Entradas populares

miércoles, 13 de enero de 2016

AMOR INSOMNE

Cuando el sol se oculta 
detrás de los árboles agotados
cuando no me quedo esa noche en su cama,
la incertidumbre se adueña de él
y se vuelve un terco péndulo nocturno
que va dando saltos desde su alcoba a la sala.
Y todo le da vuelta, crece el ruido
y trotan las luces
mientras sus piernas se van agitando.
Lo atormenta el silencio
de mi voz suspendida en la casa
y se tambalea, mueve las cortinas, baila
se le vacían los ojos, pisa el sueño
y se escabulle en el baño.
Cepilla sus dientes,
guarda sus zapatos, los vuelve a sacar
los lustra y tropieza con sus risas
cuando nota que se ha enredado
con sus propias piernas.
Pierde la cordura en su insensata espera,
hasta que la imprevista ternura de su cansancio
va dejando caer su sueño
cuando siente que es mi hora de llegada.
Es allí que reconoce la vida real
y siente que ya no está solo
y susurrando bajito con el terciopelo de su voz
me dice antes de dormirse:
amor átame a tu alma cuando te vayas
no soy yo cuando tú no estás a mi lado.

TITULO :AMOR INSOMNE

[Poema: Texto completo.]
Autora :Azul Strauss M.
06 de Noviembre del 2015
BUENOS AIRES.ARGENTINA
©Copyright –Derecho de Autor Reservado



No hay comentarios:

Publicar un comentario