Entradas populares

jueves, 10 de marzo de 2016

LAS COSTAS DE SU ESQUIZOFRÉNICA SOMBRA


Hubo un tiempo en que el éxodo de sus huidas estuvo plagado de una realidad engañosa , cuyo nervio muerto se convirtió en una burda parodia para su destino, cuando los síntomas finales de su enfermedad crónica, chocaban constantemente sobre mis frágiles hombros y mortificaba mi vida con sus iracundos escollos narcisistas de penurias acumuladas. 
Cuando el sol estaba en el punto más alto de mi vida, cuando yo ya lo había dejado de llorar, él, constantemente llegaba exaltado, disfrazado de cachorrito y me contaba lo mal que lo pasaba con esa mujer libertaria, que rompía en zamba y lo avergonzaba cuando en orquesta, el alcohol le llegaba a su cabeza. Pero luego, cuando le crecían los colmillos de morsa, frente a las costas de su esquizofrénica sombra, se contradecía con sus acciones y su plagio nuevamente se devoraba mis nuevos comienzos. 
Jamás podré entender el trueno demencial de aquel vesánico delirante, un sujeto calculador tan frío como el hielo, descendiente quizás, de algún olvido enroscado, que lo dejo paralítico y tirado muy cerca de un tronco podrido que envenenó su sangre y lo lleno de soledad y vacío.
En busca del amor ideal, y comprometido con otra, se fue un día sin avisar. Llegó al país de mi escritor favorito, García Márquez, feliz y rozagante, pero lo que él no se imaginaba, era que se encontraría con una realidad muy cruda (esto pasa cuando solo conoces personas por Facebook). Descubrió en poco tiempo que se había tropezado con un engaño, con una cáustica bifurcación trastornada que puso patas para abajo todo su mundo.No halló lo que quería pero de todas maneras ahí se arraigó, quizás porque él también quedò sujeto al cobijo y al amparo del Ron o también puede ser que se haya acostumbrado a tener a alguien a su lado y ya no le importa nada, mientras le otorguen lo indispensable. 
Así que un día logré desinfectar mis párpados y ver el revés de las cosas silenciadas y comprendí, que este tipo solitario, era un amasijo infértil, un gran buscador de oportunidades que era capaz de soportar cualquier cosa para saciar su soledad y de paso vacacionar y engañar a las mujeres. 
¿Saben?, Créanme, lo he visto desesperado, perderse detrás del culo de muchas de sus amigas, jamás respeto a nadie ni siquiera a él mismo. -tengo que sobrevivir, me decía, cuando se dio cuenta de que había errado -, y para justificar la presión con la que vivía, se cubría el rostro con los pañales cagados de ella y con esas acciones apestosas, fue lastimando y magullando hasta las estaciones más limpias del infierno. 
Hay que  desaparecer urgente y sin pensar por algún borde, para evitar tropezar con la esquina más rapaz y miserable de sus declamaciones seductoras, desde sus insensatas maniobras que utiliza para apartarte del destino, hasta cualquier interpretación del resto de su desleal y fraudulenta mirada. 
Hay que caminar mucho para desviarte del caos, que el movimiento de un sismo produce cuando se quiebran los instantes y la farsa de su cielo sin estrellas, fluye por un río seco tan estrangulado y entre una rendija fallada la última desidia y el último combate, ya no pueden vulnerar nunca más, ninguna vida... porque yo... descubrí su macabro juego.


TÍTULO:LAS COSTAS DE SU ESQUIZOFRÉNICA SOMBRA 
Autora :Azul Strauss M.
10 DE MARZO 2016
BUENOS AIRES.ARGENTINA
©Copyright –Derecho de Autor Reservado
AZUL STRAUSS MARKUART.