Entradas populares

lunes, 24 de febrero de 2014

DÍA DE LA “PAZ MUNDIAL” ACARICIANDO LAS CICATRICES DE MI TIERRA






DÍA DE LA “PAZ MUNDIAL”

ACARICIANDO LAS CICATRICES DE MI TIERRA 

Por qué no poder ser más soñador
y soñar despierto
sobre el vientre de esta tierra
y acariciar su desnudez, sus cicatrices
y los lunares de su ombligo.

Por qué no abrirle todas las puertas
y desgastar las madrugadas respirando compañía,
rozarnos un poco más con la ternura
y excitar a las pupilas a fecundar 
ilusiones más alegres.


¿Por qué hemos dejado de ser cariñosos
compañeros y solidarios? -¿Por qué?

El paso del tiempo nos engulle
Y silencia el futuro 
dejando al descubierto
cuánto la palabra libertad nos asusta.

Quiero acariciar mi tierra
y quiero quedar sin aliento al hacerlo.
Quiero cabalgar un mundo sin agitación
y sin hostiles tormentas.
Ya no deseo orillarme más 
cual hoja sin tallo
incapaz de hacer algo
por un poco más de paz
por un poco más de amor.

AZUL STRAUSS MARKUART.
21/09/2013
©Copyright –Derecho de Autor 
Todos los Derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario