Entradas populares

lunes, 24 de febrero de 2014

SOMBRAS....ANTIGUA SANGRE…UN DOLOR INCONCLUSO.






SOMBRAS....ANTIGUA SANGRE…UN DOLOR INCONCLUSO.


No pude evitarlo, nuevamente , después de mucho tiempo , esta noche necesité explorar , buscar en mis recuerdos un pedazo de mí pasado , algo que aún no sabía que era , 
Pero que intentaba desesperadamente arrinconar, aunque sea una pequeña migaja de aquel regusto por el cual yo había sido muy feliz.
Busque muy atrás en los años, alguna mirada tierna, unos brazos que me arrullen , los juegos con amigos, la paz que tanto extraño y ese maravilloso refugio en el tiempo de pura inocencia de sueños, cuando escurría el sumo más dulce de las pequeñas cosas…… pero…no encontré nada por allí.
Una nube negra empecinada, envolvía caprichosamente mi feliz inocencia y solo emergía del fondo de mi alma , algo oscuro y verde.
Cerré los ojos, fuerte, muy fuerte, intentando no traer a mi memoria a aquellos exterminadores de la paz , patriarcas insolentes del candor de mi jardín y de mi infante ilusión, pero…ya estaban aquí.
Oí un viento desfigurado, que gemía a mi espalda y un ruido constante que martillaba insistentemente la puerta de mi casa…Eso, enfrió con rapidez el hogar que calentaba la sala .No comprendí aquella vez lo que ocurría, era muy chica, y los gritos me paralizaron. Uno de ellos se llevó mi muñeca y otro apago la voz de mi álveo susurrante. Así, sin un adiós, aquella noche ambas se fueron tras las botas infectas de ángeles obscenos. 
Ay!, no!....ya no quiero ¡
No quiero recordar, no!...pero….comprendo, que si no comienzo a contar lo que sucedió aquella vez, jamás estaré en paz, nunca más volveré a encontrar mi muñeca, y mi madre no tendrá la oportunidad de lucir las alas que le tejí , para que llegue al fin, a su cielo.

"y hasta aquí pude llegar, es mi segundo intento, tal vez en otra ocasión, tal vez...”



El 24 de marzo de 1976 ocurrió uno de los hechos más trágicos de la historia argentina: ese día un golpe cívico-militar derrocó a un gobierno democrático.
Un oscuro acontecimiento que nos sometió a muchos , a una tremenda represión profunda de nuestras mentes…

AZUL STRAUSS MARKUART

TITULO : SOMBRAS....ANTIGUA SANGRE…UN DOLOR INCONCLUSO.
[Poema: Texto completo.]
Autora :Azul Strauss M.
©Derechos Reservados del texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario