Entradas populares

lunes, 24 de febrero de 2014





LA PRIMAVERA DE BERNAL 


Suena el campanario de la antigua parroquia Quilmeña , entre los ceibos recién florecidos y bajo un aire diamantino y profundo, una suave brisa mueve las delicadas hojas de los árboles , cincelando aromos perlas y despertando pétalo a pétalo , los ojos clausurados de la primavera.
Entre las primeras nubes de terciopelo esmeralda, suena a lo lejos, un hermoso cancionero de aves que , al compás de su canto, van llenando el cielo y los almendros de seducción y magia.
Los jóvenes gorriones tremolando sus viajantes alones, se posan en el estanque, aun pálido y sombrío, bajo la columnata misteriosa, donde yacerá catatónico por un tiempo, debajo de la vida, pero sin morir, el invierno.
Las alegres golondrinas, mimadas por el sol, van entrando al fresco abúlico, al derrumbe de su origen y entre sonrisas y rimas, al son de sus suaves liras, el ruiseñor que permanecía pálido en un rincón de su nido, se despereza junto a una mariposa que durmió a su lado.
La sangre revoltosa de la primavera se aproxima, copulando en el centro del ombligo, de la opaca y débil hierva y anidando en las cejas del ansioso jacarandá, bautiza el blanco vientre del halcón peregrino, hermoso ejemplar de mi tierra Argentina.
Llega ella, desparramando fragancias y balanceándose entre las bocas desprovistas, les deja un beso cómplice a cada enamorado.
Oh, primavera!, puebla este universo descarriado, de frágiles asombros para que no desesperen en soledad  esos corazones que creen que se les han dormido los brazos …..y han dejado de arrullar…

AZUL STRAUSS MARKUART

TITULO :LA PRIMAVERA DE BERNAL 
[Poema: Texto completo.]
Autora :Azul Strauss M.
©Derechos Reservados del texto
Octubre 27 del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario